MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE PREVENCIÓN DE LA DIFUSIÓN DEL CORONAVIRUS
En vigor hasta el 15.07.2020
PROCEDIMIENTO DE EMPRESA
Con el fin de garantizar al máximo los estándares de seguridad sanitaria y de garantizar a sus pasajeros la tranquilidad de un viaje seguro, la Empresa:
– utiliza sus barcos al 50% de la capacidad máxima permitida de transporte de pasajeros;
– ha establecido el suministro gratuito de un kit de equipo de protección individual como guantes y mascarilla para todos los pasajeros en el momento del embarque y que utilizarán durante su estancia a bordo;
– ha establecido el control de la temperatura antes del embarque; las personas con más de 37,5°C no serán admitidas a bordo;
– ha establecido un documento de declaración personal para que todos los pasajeros en el momento del embarque declaren que no tienen síntomas atribuibles al coronavirus y que no han estado en contacto con personas que hayan dado positivo o que se crea que puedan dar positivo;
– garantiza la presencia constante del médico de a bordo, independientemente del número de pasajeros embarcados;
– ha establecido el uso de camarotes de uso exclusivo;
– ha introducido protocolos específicos para una desinfección minuciosa de los camarotes y de los ambientes de a bordo;
– ha introducido protocolos específicos de vigilancia sanitaria para el personal de a bordo;
– ha suministrado a la tripulación equipos y formación con el fin de reducir el riesgo de contagio;
– ha prestado especial atención a la formación de la tripulación para garantizar la asistencia a los pasajeros y para el respeto de las medidas de prevención, contención y gestión de emergencias.
FACTURACIÓN Y EMBARQUE
Con el fin de evitar aglomeraciones y respetar la distancia de seguridad, los pasajeros deben respetar el horario de presentación en la facturación para el desempeño correcto de las actividades de control y embarque, llevando mascarilla (incluidos los niños a partir de 6 años). La Compañía ha establecido, a título gratuito, el suministro de un kit (mascarilla y guantes) para todos los pasajeros que no los tengan. Quien viaje con coche, realizará preferiblemente la facturación permaneciendo dentro del habitáculo y recibiendo del encargado del control (de documentos y billete) una pegatina con el número de camarote para llevarse consigo y otra para pegar en el coche. Una vez en la rampa, el conductor entra en el garaje para aparcar el coche. Es necesario acudir a la taquilla solo para realizar eventuales cambios en el billete. El personal encargado de la facturación rápida (fast check-in) lleva equipos de protección individual como guantes y mascarilla, limitando en la medida de lo posible el contacto con los documentos que deben revisar.
Todos los pasajeros deben presentarse en el embarque con el documento de declaración personal, un formulario entregado por la Compañía que deberán rellenar. Antes del embarque se les toma la temperatura a todos los pasajeros. Con una temperatura superior a 37,5°C no se permitirá el embarque.
ACOGIDA A BORDO
Con el fin de acelerar el embarque, realizado obligatoriamente respetando la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta, toda la información que se pueda transmitir entre la Compañía y el pasajero y viceversa antes de la salida se comunicará por vía telemática en el momento de la reserva. El camarote se asigna previamente. A bordo del barco se recuerdan con regularidad las normas de buen comportamiento y distanciamiento a través de anuncios frecuentes, folletos informativos, carteles en las zonas públicas del barco y memorandos en el camarote. En los pasillos, en la recepción y en todas las zonas comunes, incluyendo los ascensores, siempre es obligatorio respetar la distancia de seguridad de al menos un metro entre pasajeros. Para facilitar el respeto de esta norma, se utilizan distanciadores (tendiflex) y señales.
Todo el personal de a bordo dedicado a la recepción lleva equipos de protección individual, como guantes y mascarilla. En varios puntos del barco se han posicionado dispensadores de gel desinfectante.
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS CAMAROTES Y DE LOS AMBIENTES COMUNES
Todas las áreas del barco, públicas o de uso privado, se someten con regularidad a una desinfección específica para contrastar los agentes bacterianos y víricos. Todas las actividades las realizan
operadores equipados con equipos de protección individual como guantes y mascarilla.
SUMINISTRO DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
El acceso a los restaurantes y bares, así como el uso de las mesas, está regulado para evitar aglomeraciones y permitir guardar la distancia de seguridad de al menos un metro entre Clientes, salvo casos de personas del mismo núcleo familiar o convivientes. El personal de a bordo vigila para que no se creen aglomeraciones. Los horarios de apertura de los servicios de restauración se adaptan en función de la afluencia y para garantizar el respeto de los criterios de distanciamiento social. Se potencia el Servicio de Habitaciones y la oferta adecuada en todos los puntos de restauración del barco, incluso en los puentes externos, para facilitar la compra y el consumo de la comida. El personal de cocina y de servicio del self-service y de las mesas lleva equipos de protección individual como guantes y mascarillas y se ocupa de desinfectar las superficies con regularidad. Para la compra de servicios extra a bordo, se fomenta el uso de tarjetas de crédito contactless para minimizar los contactos y la circulación de dinero.
PAX-OUT Y DESEMBARQUE
El pax-out y el desembarque se organizan para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social. El personal de a bordo ayuda en las operaciones para regular la afluencia.
TRIPULACIÓN
La Compañía ha introducido protocolos sanitarios de monitorización del estado de salud de la tripulación de a bordo, con el fin de reducir al mínimo cualquier riesgo para la salud de los pasajeros y el personal mismo. Nuestra tripulación cumple las distancias de seguridad, la obligación de llevar mascarilla y guantes desechables utiliza gel desinfectante y sigue una escrupulosa limpieza e higiene personal.